Las procesiones volvieron este Domingo de Ramos a las calles de los municipios de la Subbética cordobesa tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid-19.
Una mezcla de emoción, esperanza y fe se reflejaba en muchos de los vecinos y vecinas que se echan a la calle para disfrutar nuevamente de la Semana de Pasión en todo su esplendor.
A lo largo de toda la semana,se puede disfrutar de procesiones de imágenes en todos los municipios de la Subbética.
La Subbética es una comarca constituida por catorce municipios y situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía.
Su ubicación geográfica en el centro de nuestra región, le permite estar a una hora de la Costa del Sol, Córdoba, Granada y Jaén, distando de Sevilla menos de dos horas.
El viajero llegado a la Subbética tiene la posibilidad de encontrarse con una comarca llena de alicientes turísticos, donde su Parque Natural y espacios protegidos menores, su patrimonio histórico-artístico , sus yacimientos arqueológicos, su vía Verde, su artesanía y sus tradiciones populares reflejan junto a su gastronomía autóctona la riqueza de unos pueblos abiertos al visitante.