Finalizada la convocatoria 2017 de ayudas, del GDR Subbética, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, se han presentado un total de 56 solicitudes, dentro de las seis líneas de ayudas publicadas, cuatro de ellas para iniciativa pública y dos para privada, donde se ha puesto a disposición de los promotores un total de dinero público de 2.119.376,22 €.
Hasta el momento se ha llevado a cabo por parte del personal técnico del Grupo, la revisión de los expedientes, con el fin de publicar a lo largo de esta semana el requerimiento de subsanación de dichas solicitudes.
De manera novedosa, en este Programa de Desarrollo Rural, los requerimientos de subsanación, serán publicados en la web de la Consejería de Agricultura, por ésta, donde cada promotor, accederá y tendrá 10 días para aportar, la documentación requerida. Si bien desde el GDR Subbética, se recordará mediante email, a cada promotor, el momento de la publicación del requerimiento, con el fin de que todos puedan subsanar sus solicitudes en tiempo.
Indicar que las incidencias más comunes, han sido errores al rellenar el modelo de solicitud, así como la necesidad que tiene cada promotor de justificar el cumplimiento de los criterios de selección que correspondan al expediente, algo nuevo en este Programa.
Una vez que las solicitudes de ayudas queden subsanadas por parte del los promotores, será el momento de baremar cada una de ellas, con el fin de pasar a la siguiente fase, que sería la publicación de la resolución provisional de ayuda.
Las solicitudes presentadas en esta convocatoria, han agotado sobradamente el presupuesto de ayuda previsto, ya que se ha solicitado ayuda por un importes de unos 3 millones de euros, conformando una inversión de 4,2 millones de euros.
A su vez informa que desde el GDR Subbética, también se está preparando junto con la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural la próxima convocatoria de ayudas que tendrá lugar a lo largo del 2018.