Un nuevo spot que promociona en Madrid los tesoros del turismo de naturaleza que ofrece el Geoparque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas en el corazón de Andalucía
El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa regresa a FITUR en 2024, la Feria Internacional del Turismo más importante del país, para proponer un viaje de millones de años. Una nueva acción promocional que refleja la importancia del Geoparque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas en el desarrollo económico de la comarca.
El presidente del Grupo, Aurelio Fernández, ha sido el encargado de presentar en IFEMA esta mañana el nuevo spot que muestra el rico patrimonio geológico, natural, cultural y paisajístico que atesora la Subbética. En una intervención donde ha destacado el potencial de Geoparque, una extensión de 32.560 hectáreas en la parte central de la Cordillera Bética, como gran motor para el desarrollo sostenible de los 14 municipios que nutren este territorio.
La historia que guardan las rocas aflora en el propio paisaje, pero también se puede apreciar en los sabores; el Geoparque deja su sello en algo tan nuestro como el Aceite de Oliva Virgen Extra, haciéndolo único en el mundo. Un valor natural enriquecido con los espectaculares senderos, salpicados de viaductos, que cruzan la Vía Verde del Aceite, su bosque de olivos centenarios, que atesoran el oro líquido más premiado del mundo, y el río Genil, junto al embalse de Iznájar, que ofrece a todos aquellos que nos visiten una gran oferta de deportes al aire libre.
El GDR de la Subbética es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 30 años trabajando en la tarea de construir y mejorar las experiencias de promoción turística del Geoparque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas; para la que ejecuta la actividad de cooperación “Geoparque y Desarrollo Sostenible en la Subbética Cordobesa”, que incluye la acción promocional presentada hoy en Madrid.
Una actividad que a su vez está incluida en el Proyecto “Geoparques y Georrecursos para el desarrollo sostenible” con la que han visitado otros geoparques, nutriéndose de experiencias, conociendo sus modelos de gobernanza y sensibilización del empresariado y la población local para su implicación en este objetivo común del grupo de desarrollo rural.
Aurelio Fernández, tras el visionado del vídeo, ha invitado a profesionales del sector a descubrir este escenario de lujo, “perfecto para los amantes de los deportes en plena naturaleza y los viajeros que vengan buscando los orígenes, entre pueblos blancos y paisajes espectaculares”, así como las oportunidades de inversión que atesoran los municipios que conforman la comarca.
Hay un lugar en el mundo donde se puede leer la historia del planeta. Un entorno único donde está escrita, sobre piedra, la evolución del paisaje andaluz.
Te proponemos un viaje de 250 millones de años en la Subbética Cordobesa.