Será el representante del GDR SUBBÉTICA durante los próximos 4 años.
El pasado lunes 12 de diciembre la Asamblea General de entidades Asociadas a la Asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa reeligió, en sesión extraordinaria, a D. José Luis Bergillos López como Presidente de la misma para un periodo de 4 años.
Así durante el periodo 2017-2023 el GDR SUBBÉTICA contará con D. José Luis Bergillos al frente para poder ejecutar la Estrategia de Desarrollo Local elaborada gracias a la participación de la población de nuestra comarca, la Subbética Cordobesa y poder así ejecutar las 13 líneas de acción propuestas dentro del plan de acción de la citada Estrategia.
Las 13 líneas de acción propuestas se dividen en tres grandes bloques, apoyo a los sectores productivos de nuestra comarca, apoyo a la mejora de infraestructuras públicas, servicios básicos y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca y por último, pero no menos importante apoyo a la mejora de las capacidades de los agentes de la comarca a través de formación y capacitación para el empleo.
El porcentaje presupuestario quedaría desglosado de tal manera que el apoyo a los sectores productivos de nuestra comarca alcanzaría el 38,52 % de la ayuda pública total, el apoyo a la mejora de infraestructuras públicas, servicios básicos y mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de la comarca tendría un porcentaje del 45,63 % de la ayuda pública y el apoyo a la mejora de las capacidades de los agentes de la comarca a través de formación y capacitación para el empleo llevaría asociado un 11,99 % del presupuesto. El resto del presupuesto público (3,86%) iría dirigido a proyectos de cooperación entre el GDR SUBBÉTICA y otros Grupos de Desarrollo Andaluces, Españoles y/o Comunitarios.
Con este nuevo programa se espera continuar, tan positivamente como hasta ahora, desarrollando socioeconómicamente nuestra comarca, apoyando la innovación como herramienta indispensable para un correcto desarrollo, trabajando para que la sostenibilidad de nuestras explotaciones permita asentar la población a nuestra comarca y evitar las emigraciones de talento que estamos observando en los últimos tiempos, haciendo una comarca atractiva para nuestra juventud e igualitaria, en definitiva consiguiendo un correcto DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL CORAZÓN DE ANDALUCÍA!.