ÉXITO EN NUESTRO ENCUENTRO COMARCAL “SUBBÉTICA IGUALITARIA”

Celebrado en Almedinilla el martes 15 de marzo, enmarcado en los actos para conmemorar el día internacional de las mujeres.

En esta ocasión el GDR SUBBÉTICA ha desarrollado el encuentro “Subbética igualitaria” como actividad del proyecto de cooperación IGUALAB, en el que cooperamos con grupos de desarrollo de Granada (Guadix), Málaga (Guadalhorce), Córdoba (Pedroches y Subbética) y Navarra (Zona Media de Navarra) y que está cofinanciado por Feader y las correspondientes Comunidades Autónomas.

El encuentro concentró a 60 mujeres asociadas a Asociaciones de Mujeres con el fin de seguir tejiendo la red colaborativa que se ha iniciado a través del convenio de Colaboración firmado entre Mancomunidad de Municipios y Grupo para el desarrollo rural de la Subbética.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo Pareja, el Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Ganadería en Córdoba, Juan Ramón Pérez Valenzuela y por el Presidente del GDR Subbética, Juan Pérez Guerrero.

Durante la jornada, que se celebró en horario de mañana y tarde, se visibilizó la potencialidad que tienen las AAMM y que se multiplica exponencialmente si se trabaja en red, la importancia de comunicar nuestras actividades y uso correcto de RRSS y se realizaron dos talleres, el primero denominado “Conocernos y reconocernos” sirvió para crear el grupo y como toma de contacto entre las participantes y un segundo, denominado “Nos enredamos en la Subbética”, en el que se analizaron por grupos diferentes sectores de la comarca (sector primario y agrolimentario, turismo, empleo y emprendimiento, conciliación y corresponsabilidad y autoestima) y se pusieron en común a través de un amplio e interesante debate.

El debate generado y las conclusiones obtenidas nos dan puntos de partida para la elaboración de la próxima estrategia de desarrollo que en breve tendremos que comenzar a definir.

Trabajando en red y cooperación se consigue un mayor desarrollo igualitario y sostenible.