A lo largo del año 2018, han tenido lugar las publicaciones de las Resoluciones de Concesión de ayudas de las 6 líneas que conformaban la convocatoria del 2017, resultando beneficiados un total de 30 expedientes.
Dichas líneas de ayuda se desglosaban en 4 dirigidas al sector público, donde se encuadran proyectos de distinta índole, como los referidos a inversiones en eficiencia energética, infraestructuras de servicios para el desarrollo socioeconómico e infraestructuras turísticas y de ocio, y 2 al sector privado, relacionadas con la creación/modernización y ampliación de la industria agroalimentaria, e igual para las empresas no pertenecientes al sector agrario.
La totalidad de las ayudas concedidas ha ascendido a un importe de 1.840.096,21 €, suponiendo una inversión de más de 2,5 millones de euros.
Actualmente los expedientes apoyados se encuentran ejecutándose en distintas fases, en función de su complejidad e importe de inversión. Encontrándonos algunos en fase de licitación, otros ejecutándose o finalizados.
Estos últimos están preparando la documentación oportuna, para proceder a la solicitud de pago, en la cual deberán de acreditar la ejecución de la inversión, con las correspondientes facturas y pagos, así como la documentación necesaria que acredite el cumplimiento específico dependiendo de la tipología de la intervención, de la normativa correspondiente.
Para facilitar la preparación y justificación de las intervenciones subvencionadas, el GDR Subbética ha actualizado su web, dotándola de contenido informativo sobre dicho procedimiento de justificación y pago al que puede acceder desde aquí.
Por último en cada una de las inversiones justificadas, se dará publicidad del apoyo económico recibido por parte de la Unión Europea, fondo FEADER y de la Junta de Andalucía. En el enlace anteriormente indicado pueden encontrar las directrices generales sobre las obligaciones de comunicación y publicidad según el perfil del interesado.