España dispondrá al menos de 10.000 millones de euros para planes de desarrollo rural entre 2021 y 2027, entre fondos de la Unión Europea (UE), Gobierno y autonomías, según ha destacado este miércoles el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
El ministro ha subrayado la «importantísima» dotación que tendrá España para desarrollo rural en el nuevo período presupuestario de la UE (2021-2027), durante la presentación de la campaña de la Red Rural Nacional (RRN) para difundir los valores y las oportunidades del campo. Planas ha detallado que para desarrollo rural -cuyo fin es promover en el territorio actividades complementarias o distintas a la agricultura- España tendrá 8.500 millones de euros de ayudas de la UE, entre las partidas de la Política Agrícola Común (PAC) y el fondo de recuperación pospandemia, en el período 2021-2027.
Sumando las aportaciones del Gobierno de España, el presupuesto ascenderá a 9.500 millones y «con las contribuciones de las comunidades autónomas» superará los 10.000 millones, ha precisado el ministro.
Más información aquí