La ayuda, de 28.995 euros, se destinará a equipar de los medios necesarios la Unidad de Estancia Diurna.
Cabra, 7 de marzo de 2011. El presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética y alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha hecho entrega de una subvención de 28.955 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Nuestros Ángeles, presidida por Mari Ángeles Morales, quien agradeció el apoyo del GDR.
Este importe será destinado a equipamiento de la Unidad de Estancia Diurna para enfermos aquejados de esta patología que esta asociación lucentina pretende inaugurar a finales de este año, gracias a la cesión, por parte del Ayuntamiento de Lucena, de un local de 390 metros cuadrados.
El centro de día para enfermos de Alzheimer dispondrá de todos los programas que actualmente desarrolla esta asociación en su localidad, como gimnasio, comedor, cocina, lavandería, aulas de terapia y reuniones y zona de administración. Además, el proyecto contempla la creación de 7 puestos de trabajo de la comarca (5 auxiliares de geriatría, 1 enfermero y 1 fisioterapeuta).
Este tipo de proyectos, donde se contemplan inversiones que conllevan la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, son prioritarias para el GDR, como así lo especifica su Plan Estratégico.
Esta ayuda, que se inserta dentro de la línea de dotación y mejora de servicios, infraestructuras y equipamientos en los municipios, fue aprobada por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del GDR Subbética el pasado 31 de enero.