El GDR SUBBÉTICA convencido de la NECESIDAD de erradicar la violencia hacia las mujeres y dentro de su COMPROMISO con la IGUALDAD de género en nuestra comarca, se une a la reivindicación en este simbólico día.
Lamentablemente la violencia hacia las mujeres es una realidad desoladora tanto para las familias como para la sociedad en general, por ello que en este día nos unimos a todas las entidades públicas y privadas para DENUNCIAR públicamente, no sólo el asesinato violento de las mujeres, sino también visibilizar nuestra repulsa contra esa violencia.
Hoy es 25 de noviembre y se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, conmemorando el lamentable asesinato de las hermanas dominicanas Mirabal, apodadas las “Mariposas”, que sufrieron vejaciones y fueron asesinadas tal día como hoy en el año 1960.
La violencia de cualquier tipo hacia la mujer desaparecerá cuando consigamos una sociedad igualitaria, en la que las mujeres dejen de ser ciudadanas de segunda, no encabecen las cifras de pobreza o de las listas de desempleo, dejen de sufrir la infravaloración de sus trabajos y exista una verdadera conciliación de la vida personal, familiar y pública. Además desaparecerá cuando se acaben las expresiones machistas, no se use la imagen de la mujer cono reclamo de consumo y muy importante, cuando se visibilicen los casos de violencia para evitar ser cómplices del agresor.
Para finalizar queremos insistir, desde el GDR SUBBÉTICA, en la importancia de la IGUALDAD, recordando que AVANZAR hacia la igualdad es el proceso de desjerarquización de los géneros y el fomento de valores positivos, masculinos y femeninos, tanto para hombres como para mujeres, para favorecer la diversidad.