Personal técnico del GDR SUBBÉTICA participó el lunes, 7 de febrero , en la primera aula de debate feminista que el Instituto Andaluz de la Mujer ha comenzado a realizar en los municipios de la provincia.
Estas aulas, que según su coordinadora provincial Ana Díaz pretenden acercar el Feminismo a la provincia de Córdoba, serán espacios de debate y transferencia de conocimientos. Según Díaz necesitamos espacios dedicados exclusivamente al Feminismo en los que mostrar nuestras inquietudes, situaciones, poner en común y oir todo lo que las y los demás tienen que contar.
De igual manera indicó Díaz que estamos dando pasos para atrás en Igualdad, que hemos tenido que desempolvar los carteles y gritos de los años 60 y estas aulas pretenden mostrar la necesidad de conocimiento de la historia y situación del Feminismo.
Se inició la jornada con la presentación y bienvenida por parte de Carmen Romero, Concejala de Igualdad del Ayto de Doña Mencía, la cual agradeció al IAM que celebrara la primera de estas aulas en Doña Mencía e indicando la necesidad de que existan estos espacios de debate.
Posteriormente fue Ana Granados, representante del Fórum de Política Feminista quien nos acercó la historia del Feminismo desde finales del siglo XIX dando un repaso de la vida de las mujeres que nos han precedido, que nos han enseñado.
Dulce Rodríguez, de la Asociación Marianne nos mostró la necesidad de acercar el Feminismo a las mujeres rurales, ya que la situación del mundo rural respecto del urbano aún es muy distante, especialmente hablando de igualdad.
Finalizó la jornada con un interesante debate entre las participantes que plasmó la realidad de la diversidad de las mujeres presentes.
Desde el GDR SUBBÉTICA y como parte de nuestro compromiso con la Igualdad, agradecemos que el IAM haya comenzado con estas aulas de debate, que son lugar de encuentro y formación necesarios, tal y como hemos plasmado en nuestra Estrategia de Desarrollo Local Participativa recientemente presentada.