EL GDR SUBBÉTICA PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE “LA CALLE JOVEN”

Un año más el Ayuntamiento de Cabra y concretamente su Delegación de Juventud, pone en marcha una nueva edición de “La Calle Joven”.

Tal y como ocurrió el año pasado y debido a las condiciones sanitarias en las que nos encontramos, esta edición seguirá siendo 100 % virtual. Aunque esta modalidad virtual ha llegado para quedarse, si las condiciones sanitarias son las deseables, las siguientes ediciones serán presenciales y virtuales.

Para el grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa es una alegría y un orgullo participar en la inauguración de una nueva edición de la Calle Joven.

Para una entidad como la nuestra, que lleva trabajando por y para el Desarrollo Socioeconómico y Sostenible de nuestra comarca casi 30 años y que tenemos como uno de nuestros grupos objetivo a la juventud, este tipo de acciones tienen doble valor:

  • El primero, muestra cómo el Ayuntamiento de Cabra y concretamente su Delegación de Juventud, apoyan las iniciativas juveniles de forma clara y constante.
  • El segundo, nos muestra que tenemos una juventud formada, inquieta, innovadora e ilusionada.

La suma de ambas y contando con excelente equipo humano, el personal de la Delegación de Juventud, han conseguido que este espacio de visibilidad y dinamización juvenil sea reconocido como buena práctica a nivel nacional por el INJUVE (un merecido reconocimiento, que ha de ser valorado y que sospechamos que no será el único).

Por nuestra parte, lo único que podemos hacer es dar la enhorabuena a la institución (Ayuntamiento de Cabra), a su Delegada y al Personal de Juventud y, por supuesto, a todas las personas jóvenes que muestran sus inquietudes y emprendimiento al resto de la ciudadanía.

Queremos, eso sí, hacer hincapié en que nuestra juventud es nuestro futuro, sin jóvenes emprendedores y emprendedoras nuestra ciudad, nuestra comarca, se vería aún más afectada por la emigración de todas estas personas jóvenes formadas e inquietas y, por supuesto, por el despoblamiento.

Por ello, apostar y apoyar a nuestra juventud es una necesidad y es de justicia.

Esperamos que esta edición de la calle joven sea tan exitosa como las anteriores.