Tras dos años de parón por la pandemia, el próximo 30 de junio regresa este encuentro de personas jóvenes creativas y emprendedoras a las calles de la localidad
El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa participará con un espacio propio, como invitado de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra, en la nueva edición de “La Calle Joven”, el próximo jueves 30 de junio. Un stand en el que los jóvenes egabrenses, y del resto de la comarca que se acerquen ese día, podrán obtener información sobre las ayudas a las que tienen acceso, gestionadas por el GDR de la Subbética, con el fin de impulsar la iniciativa empresarial en las zonas rurales.
Tras dos años sin poder celebrarse, la calle Palomas vuelve a acoger una nueva edición de esta iniciativa que nace como escaparate y punto de encuentro de personas jóvenes creativas de la localidad, en una noche en la que muestran al público sus proyectos. La edición 2022 contará con un total de 12 stands en los que se presentarán iniciativas relacionadas con el arte, la moda, pasando por la repostería, la música o la peluquería, entre otras.
Por su parte, el GDR de la Subbética Cordobesa se posiciona en el evento como punto de información para todos aquellos jóvenes emprendedores que quieran conocer las convocatorias de ayudas a las que pueden acceder para la creación, modernización o ampliación de su idea de negocio. En concreto dos líneas, una dirigida a la industria agroalimentaria, dotada con 164.204,21€, y otra para pymes que presten servicios a la economía y/o población rural en los sectores secundario, terciario y de la información, valorada en 450.000€.
Ambas líneas, la línea 2 y línea 3 de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa, respectivamente, financiada con fondos europeos FEADER, ofrecen cuantías máximas de 50.000 euros por proyecto subvencionado siempre y cuando estos estén enfocados en la innovación y automatización del proceso productivo, en la diversificación de las producciones y el aprovechamiento de los subproductos, en el sistema de almacenamiento y la conservación de productos, así como en la utilización de sistemas de ahorro energético, o del agua, el uso de energías renovables y la minimización del impacto ambiental.