El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado en Atarfe (Granada) por impulsar el asociacionismo y las redes de colaboración entre las mujeres para «fortalecer el imprescindible papel» que en Andalucía ha desempeñado este colectivo en el medio rural, a pesar de la doble desigualdad a la que se han tenido que enfrentar, «la de vivir en el ámbito rural y la de ser mujer».Durante su intervención en la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Griñán ha defendido que en la comunidad «han sabido aprovecharse» los fondos para el desarrollo rural procedentes de la Unión Europea, como corrobora el hecho de que se ha frenado la emigración y de que «no hemos perdido municipios en veinte años». En ese escenario, el presidente andaluz ha aseverado que el futuro pasa por «trabajar mejor», algo en lo que, en su opinión, «las mujeres pueden dar lecciones».En el acto se ha rendido homenaje a la trayectoria vital de mujeres concretas que han impulsado el desarrollo de los pueblos andaluces gracias a una lucha librada día a día que ha servido para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y a las que el presidente ha agradecido su labor y «el que hayan abierto camino» a las nuevas generaciones. «La batalla de la igualdad», ha recalcado, «se escribe con biografías, con las historias de muchas mujeres».Como representación de la Comarca asistieron mujeres de la Asociación de Mujeres Rurales de la Subbética (ADEMUR-SUBBÉCOR), asociación que pertenece al GDR SUBBÉTICA teniendo representación en todos sus órganos de decisión.
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha apostado en Atarfe (Granada) por impulsar el asociacionismo y las redes de colaboración entre las mujeres para «fortalecer el imprescindible papel» que en Andalucía ha desempeñado este colectivo en el medio rural, a pesar de la doble desigualdad a la que se han tenido que enfrentar, «la de vivir en el ámbito rural y la de ser mujer».
Durante su intervención en la celebración institucional del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Griñán ha defendido que en la comunidad «han sabido aprovecharse» los fondos para el desarrollo rural procedentes de la Unión Europea, como corrobora el hecho de que se ha frenado la emigración y de que «no hemos perdido municipios en veinte años». En ese escenario, el presidente andaluz ha aseverado que el futuro pasa por «trabajar mejor», algo en lo que, en su opinión, «las mujeres pueden dar lecciones».
En el acto se ha rendido homenaje a la trayectoria vital de mujeres concretas que han impulsado el desarrollo de los pueblos andaluces gracias a una lucha librada día a día que ha servido para avanzar hacia la igualdad de oportunidades y a las que el presidente ha agradecido su labor y «el que hayan abierto camino» a las nuevas generaciones. «La batalla de la igualdad», ha recalcado, «se escribe con biografías, con las historias de muchas mujeres».
Como representación de la Comarca asistieron mujeres de la Asociación de Mujeres Rurales de la Subbética (ADEMUR-SUBBÉCOR), asociación que pertenece al GDR SUBBÉTICA teniendo representación en todos sus órganos de decisión.