El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado este jueves la localidad de Luque para inaugurar junto a su alcaldesa, Felisa Cañete, y el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética, Juan Pérez, su nueva Villa de la Infancia, una instalación destinada al uso y disfrute de los más pequeños del municipio y de toda la comarca, que ha contado para su ejecución con financiación provincial.
Ruiz ha expresado su satisfacción por ver cómo se ha empleado la aportación realizada por la Diputación, de 60.000 euros, y del GDR, y ha dado la enhorabuena a su alcaldesa por «saber interpretar el tiempo que estamos viviendo y anticiparse a la necesidad de habilitar zonas y espacios públicos al aire libre para ser disfrutados por la población». El presidente de la Diputación ha abundado en que «estamos satisfechos de colaborar con un trabajo que no es nuevo, porque Luque lleva tiempo trabajando en el programa Ciudades amigas de la infancia, con el que también nosotros colaboramos desde el IPBS».
Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, ha valorado la apertura de la Villa de la Infancia, «después de dos años y a pesar de las vicisitudes encontradas a la hora de ponerla en marcha por la pandemia». «Ha sido una obra costosa y tediosa pero por fin ya es una realidad, comenzó en el 2019 con un proyecto del GDR y del Ayuntamiento y continuamos con una subvención de la Diputación y con inversión municipal; en total casi 215.000 euros que han merecido la pena por los niños y niñas de Luque».
Finalmente, Juan Pérez, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Subbética, ha mostrado su satisfacción por la inauguración de las instalaciones y ha declarado que «son un ejemplo de cooperación entre administraciones y es el modelo que tenemos que potenciar porque esta sinergia de las tres administraciones ha permitido este espacio».
Las instalaciones se abrieron al público coincidiendo con el Día de Andalucía y están situadas en la calle Tras las Paredes. El parque tiene un horario de apertura de 11.00 a 19.00 horas, con un aforo máximo de 40 personas, y cuenta con tirolina, columpio tipo nido, torre-casa con tobogán, paneles didácticos, rocódromo y otras atracciones.