La Subbética de Córdoba lanza bonos regalo de experiencias para recuperar el turismo tras la pandemia.
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la Subbética, con la colaboración del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de Córdoba y la Mancomunidad de la Subbética, ha puesto en marcha un sistema de bonos regalo o cofres de experiencias con el fin de recuperar la actividad turística y empresarial en la zona tras el impacto provocado por la pandemia.
Han presentado, este ambicioso proyecto con el que pretenden reactivar el turismo en la comarca, fuente de riqueza y de generación de empleo.
Como ha explicado Jorge Delgado, presidente del CIT Subbética, “todo empezó cuando en marzo nos quedamos todos en nuestras casas” y la actividad turística se paralizó. En agosto firmaron un convenio con la Diputación que ha permitido desarrollar este proyecto de carácter público-privado, que se pone en marcha a partir de este viernes, con el reto de reactivar la economía y la actividad turística, pero “de una forma integradora y solidaria, con el pequeño comercio y asociaciones sin ánimo de lucro”. Así pues, los paquetes turísticos van a ser comercializados solo por el pequeño comercio local y de cercanía, “no en Amazon ni en grandes superficies, porque así lo hemos querido”.
Amo ha señalado que «es un proyecto muy bonito que pone en valor la riqueza monumental y natural de la Subbética cordobesa, una comarca que ha hecho un trabajo ejemplar en poner en valor todos esos recursos y que ahora da un paso más en momentos que son complicados. Ha subrayado la «capacidad que ha tenido la Subbética de aunar esfuerzos para que el sector turístico siga adelante y se convierta en el revulsivo necesario para nuestros pueblos» y ha animado «a explorar la Subbética, a que la conozcáis y os sumerjáis en todo los que nos ofrece». «Con este tipo de iniciativas estamos pidiendo a los cordobeses que apuesten por nuestra tierra, que consumamos lo nuestro y esto es lo que queremos plasmar con estas cajas regalo que se pueden dar estas fiestas a nuestros familiares para que tengan la oportunidad de disfrutar de los recursos con los que contamos en la provincia, y de manera especial en la Subbética».