Un año más conmemoramos un día que no es de celebración, sino de reivindicación de algo tan básico como es la IGUALDAD entre mujeres y varones.
Muchos han sido los avances conseguidos, sobre todo en relación con la igualdad legal, sin embargo, en nuestro día a día, en nuestro trabajo, entorno familiar, amistades, etc…la igualdad NO es REAL.
Por ello, esta desigualdad ha de ser visibilizada, no sólo cada 8 de marzo, sino día a día, a lo largo de los 365 días del año.
A pesar de todo, Desde el Grupo de Desarrollo y la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa nos unimos a las reivindicaciones de este 8 de marzo, para hacer aún más visible y palpable que debemos seguir trabajando y que ese trabajo ha de ser conjunto: entidades públicas y privadas, agentes sociales, ciudadanía, centros educativos….avanzando hacia la Igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.
Necesitamos trabajar este proceso de cambio de creencias, mitos, roles… desde la infancia hasta edades adultas para aprender a ver, detectar, reconocer y actuar sobre las desigualdades que, la mayoría de las veces, están ocultas bajo roles y estereotipos.
Por ello hemos de seguir trabajando en:
- Sensibilización en igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.
- Formación para la igualdad en el empleo.
- Autoempleo y calidad de vida para las mujeres.
- Conciliación y corresponsabilidad.
- Fomento de la participación social de las mujeres.
- Visibilización y ampliación del conocimiento de las mujeres rurales.
- Ocio y tiempo libre con enfoque de género.
- Eliminación de toda clase de discriminación hacia la mujer; en todos los ámbitos; social, educativo, laboral, cultural, deportivo, económico, político,..en nuestra Comarca.
Trabajemos colectivamente en la construcción de una Comarca igualitaria “LA SUBBÉTICA”
#SubbeticaIgualitaria
#Construyendoigualdadcolectivamente