Los fondos, procedentes de Feader y Junta de Andalucía, permitirán a la empresa ‘Hispania Food Company XXI’ diversificar su producción y aumentar su volumen de ventas
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida al apoyo de los empresarios de la comarca, más concretamente al sector agroalimentario. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez, el montante económico asciende hasta los 44.500 euros, que han sido destinados a una iniciativa privada, cuyo promotor es Hispania Food Company XXI S.L., situada en el municipio de Carcabuey.
Hoy en día, en un mercado tan globalizado, donde la calidad del producto prima sobre el resto y la apuesta por lo ecológico es cada vez más relevante, es importante adaptarse a la demanda e invertir para poder apostar, como es el caso de Hispania Food, por un envasado ecológico que les permita adaptarse al mercado, diversificar su producción y, por lo tanto, mejorar sus ventas.
Una inversión, en el caso de este promotor privado, que ha supuesto la adquisición e instalación de una línea de envasado de aceite de oliva virgen extra ecológico, con la que se podrá conservar el producto en distintos formatos y tipos de envases. La intervención ha supuesto una inversión total de 89.000 euros, contribuyendo a la creación de dos puestos de trabajo indefinidos. Por lo que esta actuación no solo repercute en la producción del AOVE, sino que ayuda a la consolidación de los puestos de trabajo existentes en la empresa, que, debido a las circunstancias del sector, fluctúan en función de las campañas aceiteras.
El presidente del GDR Subbética ha señalado durante su visita a la empresa en Carcabuey que el apoyo a la industria agroalimentaria de la comarca es una de las líneas estratégicas de nuestro Grupo, “más importante aún en el caso del principal producto agrícola de la comarca, el aceite de oliva, fuente de ingresos para gran parte de la población en la Subbética Cordobesa”. Inversiones como la descrita permiten la creación, modernización y ampliación de esta industria, incrementando el valor añadido de los productos de nuestra comarca, fijando población al territorio rural y creando, a su vez, sinergias con empresas auxiliares.