La obra civil realizada ha permitido adecuar la zona de exposición al público, en una actuación financiada con fondos Feader y la Junta de Andalucía
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética ha tramitado y gestionado una nueva subvención dirigida a sector de pymes no agrarias de la comarca. En esta ocasión, según ha informado el presidente de este organismo, Juan Pérez Guerrero, el montante económico se eleva hasta los 8.600 euros, destinados a la mejora de una carpintería tradicional en Almedinilla.
La intervención ha consistido en una serie de actuaciones en obra civil, instalaciones, adquisición de mobiliario y equipo, con el fin de adecuar la zona de exposición y acceso a la misma, de tal forma que el cliente pueda observar los productos que se realizan de una forma más cómoda y recibir una mejor atención. Además, se han adquirido herramientas para el taller, que van a permitir realizar trabajos en madera que actualmente no se podían ofrecer.
“El apoyo a las micropymes en los municipios de la comarca, a la empresa familiar y tradicional, es una inversión prioritaria para el GDR de la Subbética”, ha explicado el presidente en rueda de prensa, ya que evita la despoblación en el territorio, a la vez que mantiene el puesto del trabajo del autónomo y evita la desaparición de los talleres artesanales tradicionales de madera en nuestra comarca.
Esta inversión da respuesta a una de las necesidades priorizadas de la “Estrategia Local Participativa”, potenciando la industria en pequeños municipios, dentro del objetivo de mejorar el capital público del tejido productivo y del valor compartido de la comarca. A su vez, también cumple la tipología de ayudas de las bases reguladoras del programa Leader con la creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades económicas en el medio rural.